Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Desbordamiento del río La Paila deja cuatro desaparecidos en Corinto, Cauca

Se registran 24 personas lesionadas de las cuales 3 fueron remitidas a Cali, de acuerdo con el reporte preliminar de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Pasadas las 6:30 p.m. de este martes, se registró el desbordamiento del afluente, que dejó incomunicadas varias vías principales del municipio.
"Ya tenemos reporte de varios heridos y el plan de contingencia activado. Está Policía, bomberos, la Cruz Roja, todo mundo está trabajando", dijo Edward García, alcalde de Corinto.
Al menos 5 barrios resultaron afectados y se encuentran sin servicio de electricidad. Los habitantes de La esmeralda, La playa, La colombianita, Pedregal y Cola de Cometa fueron evacuados ante la afectación que causó la avalancha.
"Estamos buscando más heridos, fallecidos, todas las personas que podamos encontrar en la zona", añadió.
El desplome de la empalizada, que se originó por el desbordamiento del río La Paila, también destruyó varias viviendas.
"Me han reportado casas (afectadas). De resto, todas inundadas. Hay televisores, poltronas y de todo por las vías", explicó García.
Las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía, y los consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y el de Cauca se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.

Por su parte, usuarios de las redes sociales reportaron la angustia que se vivió en el municipio durante el hecho.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO