Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Descubren megafiesta en Cali antes del inicio de nuevo toque de queda para contrarrestar el COVID-19

Las medidas restrictivas vuelven a la capital del Valle del Cauca y regirán, por ahora, desde este viernes y durante toda la Semana Santa. Tenga en cuenta cómo se aplicarán.

Antes de que empezaran a regir un nuevo toque de queda y otras medidas restrictivas en Cali por el aumento de casos de COVID-19 , un nutrido grupo de personas asistió a una megafiesta en el parque Los Gemelos del barrio Llano Verde, oriente de la capital del Valle del Cauca.

“Es un tema reiterativo, es un tema casi al bordo del colapso, estamos hablando de Valle Grande, Los Gemelos, un tema de mucha actividad ciudadana. Vamos a insistir en el cierre de este espacio”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca.

En la noche de este viernes, 26 de marzo de 2021, comienza el toque de queda. El pico y cédula para el comercio empieza a regir el sábado con números pares, es decir, las personas con documentos terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán ir a hacer compras a los establecimientos.

Vamos hasta el próximo lunes en horario de diez de la noche a cinco de la mañana, habrá toque de queda en ese horario, no habrá ley seca y vamos a tener obviamente una cantidad operativos”, indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Y agregó: “Reiniciamos el toque de queda el miércoles a las diez de la noche y así vamos hasta el próximo lunes (5 de abril) en el mismo horario, hasta las cinco de la mañana cada día”.

Publicidad

Mientras las autoridades insisten en que de nada sirven las medidas restrictivas si los ciudadanos aplican el autocuidado, la gran mayoría de caleños dice estar dispuesto a cumplir las normas.

“Toca cumplirlas por seguridad para que no se siga propagando más el virus”, señaló el ciudadano Alexis Cortés.

“Porque, si no nos cuidamos, ¿a dónde vamos a llegar? La irresponsabilidad nos llevará a la muerte”, sostuvo, por su parte, el ciudadano Jhon Bonilla.

El pasado jueves, 26 de marzo, el Instituto Nacional de Salud reportó otras 11 muertes por coronavirus COVID-19 en Cali y 308 nuevos contagios.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias