Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Descubren y destruyen "megalaboratorio" de cocaína: un golpe de $3.000 millones a banda criminal

El lugar fue hallado tras una operación en la que participaron 50 miembros de la Policía Antinarcóticos. Vea lo que encontraron.

Un “megalaboratorio” para la producción de cocaína fue descubierto y destruido en zona rural del municipio de Buenaventura , occidente del Valle del Cauca, por unidades de la Policía Antinarcóticos.

El jefe del Área de Investigaciones y Operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel José Rafael Miranda Rojas, aseguró que “la infraestructura estaba compuesta por 06 construcciones rústicas”.

“Una vez los uniformados allanaron el lugar, encontraron 230 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 82 kilos gramos de base de cocaína, 1.175 galones de insumos líquidos, y otros elementos utilizados para el procesamiento de esta droga ilícita”, dijo

El lugar, según informaron las autoridades, fue ubicado en la vereda Guadualito, durante un operativo en el que participaron 50 hombres y que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Antinarcóticos informó que este complejo produciría 400 kilos de clorhidrato de cocaína al mes y era financiado por la banda delincuencial La Local, que tendría una disputa interna por el dominio del tráfico de cocaína hacia el exterior a través del litoral Pacífico.

Este contundente operativo afecta las finanzas de esa estructura criminal en alrededor de $3.000 millones de pesos”, anotó el coronel Miranda.

Publicidad

Asimismo, las autoridades señalaron que La Local también tendría “el objetivo de controlar las terminales marítimas del municipio de Buenaventura que permiten el tránsito con destino a los puertos de Centroamérica, Europa y Asia”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO