Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desde hoy entraron en operación tres cruces viales para la descongestión del sur de Cali

Desde hoy entraron en operación tres cruces viales para la descongestión del sur de Cali

Los tres cruces que habilitaron en el sur de Cali permitirán a los conductores realizar recorridos en menos tiempo durante las horas pico.
Son en total tres obras las que la Secretaría de Infraestructura de Cali entregó en la mañana del 2 de diciembre del 2019.
Desde la cartera en mención aseguraron que estas obras ayudarán a descongestionar el sur de Cali, una zona en la que el tráfico colapsa durante las horas pico.

Uno de los cruces que se inauguró es el de la carrera 98, el cual le permitirá a los caleños atravesar la autopista Simón Bolívar en sentido oriente occidente y viceversa.
Ferney Camacho, secretario de Infraestructura e la capital del Valle del Cauca, reveló más detalles sobre las entregas que realizaron.
“Se trata del cruce de Bochalema a la altura de la carrera 109 sobre la Cali – Jamundí, esta es una importante noticia, pues nos la estaban pidiendo. Este es un cruce demarcado, el cual permite a los caleños que vienen del norte y que van a Bochalema cruzar hacia la izquierda”, reveló.

Asimismo, Camacho hizo referencia a otro de los cruces que ayudará en la descongestión vial del sur de la capital del Valle.  
“También damos apertura al retorno en sentido norte – norte a la altura de la carrera 122 sobre la Cali – Jamundí. Allí, en el cruce con Puerto Tejada las personas que vienen de Cali y necesitan ir al oriente o el norte, lo podrán hacer por debajo del puente”, sostuvo.
Ad portas de finalizar la administración del alcalde Maurice Armitage, Camacho aseguró que todavía existen algunos pendientes.
Nos faltan algunos detalles por terminar, estamos comprometidos para que la movilidad y la calidad de vida siga en aumento”, concluyó.
De esta manera, la Alcaldía de Cali espera aliviar un poco el tráfico en el sur de Cali, una zona residencial, con presencia de centros comerciales, colegios y universidades.

Lea también:

Cambios viales en sur de Cali por inicio de segunda fase de construcción de dos puentes vehiculares

  • Advertisement