Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde una camioneta disparan contra manifestantes en Siloé: grave denuncia en Cali

Una cámara de seguridad grabó el hecho, en una plaza de mercado. En la zona de ladera de Cali dos personas murieron. ¡No más violencia!

Mientras que un nutrido grupo de jóvenes realiza plantones pacíficos, velatones y actos culturales en algunas zonas de Santiago de Cali , en otros sectores de la ciudad la violencia no da tregua. Habitantes de Siloé pasaron una noche de angustia por cuenta de los violentos.

Con videos, los habitantes de la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca denunciaron que desconocidos dispararon desde una camioneta blanca a un grupo de manifestantes.

Un carro blanco acaba de pasar disparándole a todos los jóvenes, por favor reportar esto”, afirmó la mujer que grabó las imágenes.

Durante la noche del 6 de mayo, 2 personas fallecieron en ese sector. Se investiga si las víctimas mortales fueron producto de ese atentado a tiros.

“Hasta las 6 de la mañana del 7 de mayo tuvimos 47 personas lesionadas, 14 de ellas en estado de gravedad. Son personas atendidas por violencia y con presuntas relaciones con lo que está sucediendo en la ciudad. Debemos analizar cada caso para saber si son aislados o son realmente de los hechos que están ocurriendo”, expuso Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Torres también denunció que un vehículo de emergencia fue atacado: “tuvimos una ambulancia con daños materiales y dos personas lesionadas. Hago un llamado de respeto a la misión médica”.

Entretanto, en zonas como Juanchito y La Isla se llevaron a cabo actos simbólicos para recordar a los jóvenes que han fallecido en medio de las protestas .

Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, indicaron que en Cali no se están garantizando los derechos para que los ciudadanos se manifiesten.

“Lo que ha ocurrido es que hay muertos, señalados, amenazados, desaparecidos y estigmatizados. Este paro no tiene garantías, ni del gobierno ni de las altas cortes. El único camino que nos queda es la comunidad internacional y nosotros como pueblos”, recalcó Aída Quilcué, coordinadora nacional del CRIC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias