Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desempleo en Cali supera 12 % y Alcaldía anuncia plan para combatir “este gravísimo problema”

Desempleo en Cali supera 12 % y Alcaldía anuncia plan para combatir “este gravísimo problema”

A esta preocupante cifra también se suma la de la gran cantidad de trabajadores informales que hay en la capital del Valle del Cauca.
Cali registra una tasa de desempleo por encima del 12 %, lo que significa que más de 180 mil personas están sin trabajo en la capital del Valle del Cauca. Por ello, la Alcaldía dijo que para enfrentar esta situación se busca implementar una estrategia entre el sector público y privado.
“Un desempleo es tal vez la mayor tragedia que tienen las familias y los caleños. Estamos hablando de 180 mil caleños que, día a día, están buscando empleo”, dijo Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Como parte de esa estrategia público-privada para combatir el desempleo, también se pretende aprovechar que la capital del Valle del Cauca es una ciudad deportiva y cultural que realiza muchos eventos al año.
“La ciudad tiene que buscarle salidas a este problema, que es gravísimo y es una responsabilidad del Gobierno municipal”, anotó el funcionario.
Además, la Alcaldía de Cali también reveló que en la ciudad hay más de 580 mil vendedores ambulantes, de los cuales unos 60 mil serían extranjeros, la mayoría de ellos proveniente de Venezuela.
Vea también:
Pese a recuperación del mercado laboral, noviembre cerró con un desempleo del 9,3%

  • Advertisement