Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desentierran a ‘Mayimbú’, abatido cabecilla de las disidencias, para polémico homenaje en Cauca

En redes sociales circulan imágenes de la masiva asistencia a su nuevo sepelio, en hechos que habrían tenido lugar en el municipio de Suárez.

sepelio mayinbú.
Así fue el sepelio de alias ‘Mayimbú’ por parte de las disidencias de las FARC.
Foto tomada de redes sociales

Cinco meses después de que alias‘Mayimbú’, cabecilla de las disidencias, fuera abatido por la fuerza pública, se registró un hecho inusual en el municipio de Suárez, Cauca. ‘Mayimbú’ fue desenterrado y recibió un homenaje.

En imágenes que circulan en redes sociales, sobre los hechos ocurridos el jueves 3 de noviembre, se puede observar una calle de honor y un ataúd blanco con unos detalles dorados, al parecer en oro, y su alias plasmado en el féretro, además de banderas de Colombia con letreros alusivos las FARC-EP y varios adornos florales.

Al parecer, la comunidad fue obligada a asistir al sepelio. Luego de rendirle homenaje, miembros de las disidencias procedieron a enterrarlo nuevamente en un lugar que no sepan las autoridades.

El suceso desató indignación nacional.

Publicidad

¿Quién fue alias ‘Mayimbú’?

Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, fue máximo líder del Comando Conjunto de Occidente de las disidencias y uno de los criminales más buscados de Colombia. Por información que permitiera su captura, el gobierno de Iván Duque ofreció 1.000 millones de pesos de recompensa.

Publicidad

Entre sus crímenes se le atribuye la masacre de seis personas en el municipio de Suárez, donde fue asesinada la candidata a la Alcaldía Karina García.

Su caída se produjo el 13 de junio en un operativo del Ejército en Suárez.

  • Publicidad