Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desertor del proceso de paz está detrás de humillación a soldados de desminado humanitario

Jair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, es el criminal que sometió, amenazó y grabó a militares que retiraban minas en zona rural de Tuluá, Valle.

Jair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, es el criminal que humilló, amenazó y grabó a militares que retiraban minas en zona rural de Tuluá, Valle. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un detractor del proceso de paz que ya había sido capturado en el 2009 sometió, humilló y amenazó a un grupo de soldados que adelantaba labores de desminado humanitario en zona rural del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca .

Según las autoridades, la voz que es escucha en un video que evidenció el trato que recibieron los uniformados del Ejército es la de Jair Bermúdez Verano, conocido bajo los alias de ‘Primo’ y ‘Hugo’.

Él desertó del proceso de paz que firmó el Gobierno Nacional con la extinta guerrilla de las FARC y regresó a la zona rural de Tuluá para extorsionar, secuestrar e intimidar.

Alias ‘Hugo’ tiene en su haber un extenso prontuario criminal: la Fiscalía lo investiga por el asesinato de un exconcejal de Sevilla, Valle, y por el secuestro de varios ganaderos del departamento.

Informes de inteligencia señalan que este criminal está ahora al mando del frente Adán Izquierdo. Anteriormente estuvo a cargo de una estructura de finanzas de las extintas FARC.

El coronel Hoovers Ríos Román, comandante de la brigada de desminado humanitario, rechazó estos hechos y elevó la denuncia a organismos internacionales porque señala que esto es una violación clara del Derecho Internacional Humanitario. “Fueron sometidos, ultrajados y humillados”, apuntó.

Publicidad

Tropas del Ejército buscan intensamente a este criminal en toda la zona rural de Tuluá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO