Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desespero por el calor en Cali llevó a algunos a subirse por ventanas de bus que iba al río Pance

Desespero por el calor en Cali llevó a algunos a subirse por ventanas de bus que iba al río Pance

Miles de ciudadanos fueron al emblemático afluente para soportar las altas temperaturas y la zona colapsó.
Las altas temperaturas tienen desesperados a muchos habitantes de Cali, donde las temperaturas han llegado hasta los 37 centígrados, pero la sensación termina es de 40. Es por eso que miles de ciudadanos han tomado diferentes medidas para soportarlo.
Darse un baño en el emblemático río Pance, en el sur de la capital del Valle del Cauca, es una medida que han tomado los ciudadanos para refrescarse ante la intensa ola de calor que atraviesa la ciudad.
Sin embargo, esta actividad recreativa y de sano esparcimiento se convirtió, el pasado fin de semana, en un hecho que generó caos vehicular por la masiva asistencia y acciones poco cívicas de algunos ciudadanos, quienes ingresaron por las ventanas a un bus del sistema de transporte masivo MIO para llegar al río.
“Fueron más de 15.000 vehículos, hablando entre bicicletas, autos y motocicletas, el sistema de transporte masivo, se hizo una coordinación para poder evacuar”, dijo Wílliam Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito de Cali.
El funcionario indicó que “fue muy lento el proceso, teniendo en cuenta que no es fácil acceder a Pance, debido a las obras complementarias que se desarrollan en el sector”.

Y es que las altas temperaturas, que han alcanzado los 37 grados Celsius en la capital del Valle del Cauca, han obligado a los caleños a tomar distintas alternativas para soportarlo.
“No puedo vivir sin el ventilador, tomo mucha agua”, asegura Stephanie Montes - habitante de cali 
“He tomado más líquidos y consumo mucho ‘cholao’”, comenta, entretanto, el ciudadano Aldemar López.
Según expertos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, las fuentes hídricas en Cali han disminuido su caudal y, por eso, se hace un llamado a la ciudadanía para que haga uso racional del agua.
“Muchos acueductos rurales, acueductos sobre todo pequeños, van a verse muy afectados por la disminución del recurso hídrico”, señala Óscar Ramírez, profesional especializado de la CVC.
Se espera que esta primera temporada seca del año en el Valle del Cauca se extienda hasta mediados de febrero.
Las autoridades ambientales de la ciudad también recomiendan a la ciudadanía evitar la exposición solar en las horas centrales del día, protegiendo principalmente a los niños, y usar prendas de vestir que cubran, como sombreros y gafas, además de protector solar.
Vea también:
Altas temperaturas en Cali tienen en alerta a las autoridades de la capital del Valle del Cauca "Le perdí el miedo al infierno": los divertidos memes que ha generado el intenso calor en Cali

  • Advertisement