Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padrastro de soldado asesinado en Cauca: "¿Por qué los hijos de los ricos no caen?"

Esleider Portocarrero tenía 20 años y le hacían falta 13 meses para salir del Ejército. Familiares no se explican por qué sus seres queridos fueron enviados a zona de alto riesgo.

Padrastro de soldado asesinado en Cauca: "¿Por qué los hijos de los ricos no caen?"

En Medicina Legal en Cali empezó la entrega de los cuerpos de los seis soldados asesinados en el Cauca . Los familiares viven duros momentos y así lo dejaron saber expresando su indignación por la muerte de sus seres queridos.

Yo lo quería como mi hijo y venir a caer en una cosa tan inútil. ¿Qué pasa, por qué los hijos de los ricos no caen, no los ponen así de carnada como colocan a los hijos de nosotros los pobres, por qué somos los pobres que tenemos que pagar las cosas que hacen los corruptos?”, exclamó en medio de lágrimas Adriano Moreno, padrastro de Esleider Portocarrero.

Publicidad

Son las palabras de dolor y desconsuelo de un hombre que perdió a su ser querido en la emboscada que hicieron presuntos integrantes de las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Buenos Aires. Hoy las familias piden justicia y una explicación a las autoridades del porqué estos soldados regulares se encontraban en una zona considerada de alto riesgo.

“No sé por qué lo fueron a mandar para allá si él era un novato, mandarlo allá sabiendo cómo es el Cauca”, manifestó Sebastián Portocarrero, hermano de Esleider.

El drama también es para los familiares de los ocho soldados heridos, quienes esperan noticias del estado de sus seres queridos.

“Pues lo que yo pude ver es que él estaba acostado ahí en la camilla y que lo iban a llevar a operar. Ahí yo lo vi estable”, contó Luz Solís, mamá de soldado herido.

Publicidad

Las víctimas del ataque prestaban su servicio militar y eran oriundas de Cali, Buenaventura, La Vega y Timbiquí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.