Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Designan dos fiscales de derechos humanos para investigar muerte de dos jóvenes en Paso del Comercio

Los hechos ocurrieron tras enfrentamientos con la fuerza pública. Allí también resultaron heridos cuatro uniformados y tres civiles.

paso del comercio cali policia.png

La Fiscalía informó que dos fiscales de derechos humanos de la seccional Cali fueron designados para esclarecer la muerte de dos jóvenes en el Paso del Comercio, nororiente de la capital del Valle del Cauca, durante la noche del pasado viernes, 4 de junio de 2021.

“Son los encargados de adelantar la investigación que permitirá establecer las responsabilidades de la muerte de dos jóvenes en los hechos violentos que se presentaron”, indicó la entidad.

Las víctimas, identificadas como Segundo Jaime Rosas y Cristian Delgadillo Sánchez, perdieron la vida tras enfrentamientos ocurridos luego de que miembros de la fuerza pública desbloquearan una vía.

Publicidad

“Los jóvenes fueron trasladados a un campamento de atención médica de primeros auxilios ubicado en el conjunto residencial denominado Palmas del Norte, hasta donde se desplazaron los investigadores para dar inicio a los actos urgentes y buscar el esclarecimiento de los hechos”, anotó la Fiscalía.

Publicidad


Finalmente, el ente investigador afirmó que ha desarrollado labores investigativas de “actos urgentes y complementarios en las zonas con mayor afectación en Cali”, desde que se inició el paro nacionalel 28 de abril.

Se trata de actividades en áreas como “el Paso del Comercio, Puerto Rellena, La Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil días, en las cuales se han realizado especialmente las manifestaciones violentas”.

  • Publicidad