Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento de tierra en zona rural de Bolívar, Cauca, deja un muerto y otro desaparecido

Este derrumbe fue provocado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el Cauca. Por lo menos, 70 casas resultaron afectadas y dos puentes colapsaron.

Un muerto y un desaparecido por deslizamiento de tierra en zona rural de Bolívar, Cauca

Las autoridades del municipio de Bolívar, sur deldepartamento del Cauca,confirmaron la muerte de una persona y la desaparición de otra tras la grave emergencia que ocurrió en las últimas horas por cuenta de un deslizamiento de tierra.

Las fuertes lluvias causaron el deslizamiento de toneladas de lodo y piedras que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay por lo menos 70 viviendas afectadas, dos puentes destruidos y varias carreras que llevan al corregimiento de los Milagros, que se encuentra incomunicado.

Por su parte, los organismos de socorro han manifestado que se encuentran haciendo un barrido por la zona con el objetivo de conocer cuál es la afectación que ha dejado este deslizamiento por la ola invernal que afecta al departamento del Cauca.

Publicidad

Emergencias en Valle del Cauca

En el departamento del Valle del Cauca se también se han registrado varias emergenciaspor las lluvias. Un total de 24 municipios se han visto afectados por las inundaciones, uno de los más perjudicados es Bugalagrande, donde hay alrededor de 700 familias damnificadas.

Por otro lado, en Palmira, 5 barrios también han reportado emergencias por las lluvias. Los bomberos de este municipio atendieron el caso de un bus que se quedó atrapado en una calle inundada.

Publicidad

Es que las inundaciones en el centro del departamento del Valle del Cauca se registraron luego del desbordamiento del río Bugalagrande, que causó estragos. Doce barrios reportaron emergencias, un corregimiento se inundó y un puente colapsó.

Entretanto, en el municipio de Bolívar, el desbordamiento de Arrancaplumas sorprendió a los habitantes del corregimiento El Naranjal. Hay más de 130 familias damnificadas.

En Andalucía, el puente que comunica a Tuluá con la zona rural montañosa de este municipio colapsó, afectando el paso de centenares de vehículos.

“Según los reportes de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo y organismos de socorro, alrededor de 24 municipios de nuestro departamento han presentado algún tipo de afectación. Algunos con afectaciones leves y otros municipios con afectaciones graves”, señaló el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Publicidad

Asimismo, la tempestad de la madrugada también generó emergencias en la capital de este departamento, pues un vendaval en Cali derribó estructuras, como en el barrio Floresta e inundó varias calles.

Publicidad

  • Publicidad