Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamientos de tierra tienen incomunicado al municipio de Jambaló, en el Cauca

Deslizamientos de tierra tienen incomunicado al municipio de Jambaló, en el Cauca

La comunidad, armada de picos y palas, están tratando de abrir caminos provisionales. La oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, enviará maquinaría amarilla a la zona.

Otra emergencia se registró en el departamento del Cauca a causa de la temporada de lluvias. En el municipio de Jambaló, las lluvias causaron estragos en vías, cultivos y edificaciones.

Este territorio se encuentra incomunicado por los deslizamientos de tierra que se han registrado en las diferentes vías de acceso a la región, así lo relató Flor Ilva Trochez, alcaldesa de Jambaló.

“En las vías se han registrado 24 deslizamientos. Tengo viviendas que se han reportado bastante afectadas, también el sector educativo y agropecuario. La creciente se llevó la estación piscícola y un sendero ecológico”, puntualizó la mandataria.

Publicidad

Por otro lado, desde la secretaría de Gestión del Riesgo del departamento, se anunció el envío de maquinaria amarilla, la cual ayudará a mitigar la emergencia.

Publicidad

“Es una maquinaria muy fuerte, de capacidad para hacer manejo de la emergencia y tener resultados positivos en toda la zona”, afirmó Andrés José Gómez.

Pero mientras la ayuda llega, la comunidad trabaja en minga para tratar de habilitar pasos provisionales: “Están participando los niños, los adultos mayores, las mujeres. Todos armados de picos y palas están levantando los deslizamientos”, afirmó la alcaldesa.

Según la oficina departamental de Gestión del Riesgo, más de 10 mil habitantes del Cauca se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

 

Publicidad

  • Publicidad