Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan a La 40, banda que distribuía toneladas de marihuana en Cali y Cauca

captura-banda-los-h-policia-cali.jpg

Foto: cortesía Policía de Cali

En Cali fue desarticulada una estructura criminal conocida como Los de la H, La 40 o La Forty, que tenía injerencia delictiva en siete comunas de la ciudad y en los municipios de Corinto y Miranda, norte del Cauca. La Policía informó que 22 presuntos integrantes de esta banda fueron capturados.

La Sijín y el CTI de la Fiscalía coordinaron los operativos de registro y allanamiento a inmuebles que permitieron la captura de estas personas, las cuales son señaladas por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y violencia contra servidor público.

Los de la H delinquían en barrios de Cali como Fray Damián, San Francisco, La Rivera, Alfonso López, Mariano Ramos y Meléndez. Algunos de ellos son investigados por su presunta responsabilidad en nueve homicidios selectivos y uno más en grado de tentativa.

Las autoridades también reportaron la incautación de siete kilos de marihuana, cuatro armas de fuego, tres proveedores, 25 cartuchos de diferentes calibres, más de $27'850.650, 228 dólares y 10 euros, además de la inmovilización de dos vehículos.

Publicidad

Es de anotar que algunos de los capturados son conocidos con los alias de ´el Negro`, quien sería el líder de la red criminal, ´la Flaca`, responsable de la comercialización de estupefacientes en el departamento del Cauca, ´el Paisa, ´Yeison`, ´Bodeguero`, ´El Gato`, ´H-H`, ´Francia`, ´Esposa de W`, ´Richard`, ´Osquitar`, ´El Indio`, ´Nando`, ´Adolfo`, ´Leo` y ´la Negra`. 

Según la Policía, esta organización comercializaría más de 10 toneladas de marihuana entre Cauca, donde sería el centro de producción, y Cali, que sería el lugar de acopio, para lo cual emplearían vehículos del servicio público con el fin de evadir la acción de las autoridades.

Publicidad

Los capturados se encuentran en proceso de judicialización para que se les defina su situación jurídica. 

  • Publicidad