Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan fábrica que falsificaba perfumes de reconocidas marcas y los hacía pasar por originales

Este resultado se logró tras una investigación que las autoridades adelantaron durante más de seis meses.

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Luego de más de seis meses de investigación, la Policía Fiscal y Aduanera dio un duro golpe al contrabando en Cali con el desmantelamiento de una fábrica clandestina de perfumes de reconocidas marcas. Allí, los elaboraban y etiquetaban para luego distribuirlos por todo Colombia.

Este resultado es producto del trabajo que un grupo de seis investigadores que la Polfa conformó en enero de 2020, luego de recibir varias denuncias sobre una red que comercializaba perfumería de contrabando en la capital del Valle del Cauca.

“En coordinación con los peritos de las marcas afectadas se hizo el estudio del diseño industrial, etiquetado y contenido de estos productos, estableciendo que estábamos frente a productos falsos que usurpaban las marcas”, dijo uno de los investigadores.

Durante más de seis meses, los agentes realizaron seguimientos y vigilancia para establecer los lugares de acopio y el modus operandi de los señalados falsificadores.

Publicidad

"Logramos identificar un inmueble, ubicado en cercanías al centro de Cali, se logró establecer que de China provenían los frascos, las etiquetas y las tapas para elaborar el producto”, anotó el investigador.

Ya con toda la evidencia, la Policía lanzó una operación conjunta con la Fiscalía y, durante una serie de allanamientos, encontró medio millón de frascos de lociones y una tonelada de químicos listos para ser envasados.

Publicidad

El general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, dijo que descubrieron “una fábrica clandestina de perfumes de marcas reconocidas mundialmente”.

“En el lugar fueron hallado 520.400 frascos de lociones, tapas y etiquetas, así como una tonelada de químicos, los cuales son utilizados para la elaboración de las lociones dando la apariencia de perfumes originales e importados”, explicó el oficial.

La mercancía incautada tiene un valor cercano a los 15 mil millones de pesos. Las investigaciones de las autoridades colombianas sobre esta red siguen avanzando en coordinación con agencias norteamericanas.

Publicidad

  • Publicidad