Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan peligrosa banda de sicarios señalada de 25 asesinatos en Cali

230117-banda-la-r-sicariato.jpg
Foto: Policía Cali

Tras diez meses de investigación, autoridades de Cali lograron desarticular a la banda delictiva la R, dedicada al sicariato. Doce presuntos miembros de esta organización fueron capturados en allanamientos realizados en el centro, oriente y sur de la ciudad.

"Gracias a la articulación con la Fiscalía Especializada 22 se logra la desarticulación de la estructura delincuencial la R, a la cual se le imputan 25 homicidios en las comunas 12, 13 y 17", dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Cali.

Esta organización, a la que también se le atribuye el tráfico de estupefacientes, tenía mayor injerencia en los barrios Lleras Camargo, Villa del Lago, Nueva Floresta y Valle de Lili.

Entre los detenidos se encuentran alias 'Muelas', 'Culebro', 'Atlético Nacional', 'Mico', 'Barbas', 'Ñato', 'Trusky', 'La mamá', 'Buitrago', 'Quintana' y los hermanos 'Blandon'. También se les imputaron cargos a seis personas más identificadas como alias 'Manila', 'El Rusio'', 'Carmen', 'Jofran', 'Grafiti' y 'Maniquemado'.

Publicidad

Cristóbal Ramírez, conocido como 'Muelas', habría asumido como líder de la estructura luego de la captura de su hermano alias 'Manila' en el 2016. En la misma acción fue detenida la progenitora de los dos hombres, que se encontraba solicitada por la autoridad judicial por otros delitos.

"Es un importante trabajo ya que estos delincuentes están señalados por tentativa de homicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes", agregó Jiménez.

Publicidad

Durante los operativos fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, 89 cartuchos de diferentes calibres, 250 dosis de cocaína, 350 gramos de marihuana, 83 gramos de perico y $950.000 en efectivo.

  • Publicidad