Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmonte de puentes peatonales para instalación de semáforos genera diversas opiniones en Cali

Se trata de la estrategia denominada ‘Tráfico calmado’, a través de la cual las autoridades buscan controlar el tráfico de vehículos en importantes vías de la ciudad.

Aunque hay opiniones divididas entre la ciudadanía caleña por el desmonte de un puente para la instalación de semáforo con paso peatonal, la Secretaria de Movilidad asegura que es necesario, pues aunque se trata de una estructura tradicional en la calle quinta; no tiene acceso para personas con discapacidad y está ubicado a pocos metros de un centro asistencial.

La instalación de un semáforo en la calle quinta con carrera sexta, que indica que habrá paso peatonal y que el puente será desmontando, ha provocado diferentes opiniones entre la comunidad.

“Cuando vuelen ese puente, lo que va a pasar es que se va apeñuscar la gente aquí, porque se va a interrumpir el paso de los carros”, dice Duván Jiménez, taxista.

Publicidad

“Eliminar el puente peatonal es ilógico, hay partes donde se necesita más el puente peatonal que los semáforos”, manifiesta Roberto Rojas, habitante de Cali.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad asegura que es necesario empezar a transitar bajo la estrategia del ‘tráfico calmado’.

Publicidad

“Cali va progresando, nos hemos dado cuenta que la prioridad no son los autos, la prioridad es garantizarle la seguridad vial a todos los actores”, explica William Bermúdez, del centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad.

En la avenida que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), hace tres años fueron desmontados dos puentes peatonales; para algunos la estrategia sí ha funcionado.

“Así, con semáforo, porque es que a veces las personas discapacitadas y todo no pueden pasar por el puente ni nada, así quedó mejor”, señala Lida Vallejo, habitante de Cali.

Con ayuda de agentes de tránsito se espera controlar el tráfico en la concurrida calle quinta, cuando empiece a funcionar el nuevo semáforo.

Publicidad

Siguiendo con la estrategia del ‘tráfico calmado’, donde se le da prioridad al peatón, en Cali se planea desmontar otros puentes peatonales para instalar semáforos. 

  • Publicidad