Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmovilizada de las FARC habría sido víctima de secuestro y abuso sexual en Cauca

abuso.jpg

Las autoridades indicaron que la mujer logró escapar por cuenta propia del rapto y actualmente se encuentra protegida por la Policía nacional.
De acuerdo con el reporte, se trata de una mujer que se había desmovilizado de las FARC, en 1.999, y que fue plagiada por dos personas armadas el pasado domingo 14 de julio, en un barrio del casco urbano de Corinto, norte del Cauca.
"Se la llevaron hacia una vereda con la excusa, al parecer, que la veían como informante, parece que esta señora no es de estos lados. El jueves ella logra escapar, llega a un lugar en el municipio y es atendida la ayuda por la Policía. Fue llevada al hospital, porque tenía algunos golpes y heridas en su cuerpo”, explicó a Blu Radio Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de esta localidad.
La excombatiente, de 41 años y quien había pertenecido a la columna Jacobo Arenas, también habría presentado signos de abuso sexual, según fuentes de la zona.
"Ella dio su declaración ante la Personería y por ser una declaración de una víctima queda en reserva. De salud está recuperada, está estable y en manos de la Policía, en protección de ellos", añadió Rivera.
El funcionario dijo que, aunque no se tienen indicios de los responsables del aberrante hecho, ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

  • Advertisement