Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de dos meses, Valle del Cauca volvió a registrar menos de 10 muertes por COVID-19 en un día

Los nuevos fallecidos son todos adultos mayores. El departamento ya acumula más de 55.000 contagios de coronavirus, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

paciente uci coronavirus covid-19
---
Foto: archivo Colprensa.

En el Valle del Cauca se presentaron 9 de las 190 nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia, según informó el Ministerio de Salud hacia las 5:00 de la tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020.

Las víctimas fatales más recientes en el departamento fueron relacionadas de la siguiente manera en el reporte que dicha cartera del Gobierno nacional emitió junto con el Instituto Nacional de Salud:

  • Mujer de 79 años en Yumbo. Comorbilidades: hipertensión, diabetes, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
  • Hombre de 71 años en Palmira. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 68 años en Tuluá. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 79 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 80 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión, diabetes.
  • Hombre de 93 años en Candelaria. Comorbilidades: enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, enfermedad de Alzhéimer.
  • Mujer de 87 años en Cali. Comorbilidades: EPOC.
  • Hombre de 64 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 85 años en Cali. Comorbilidades: EPOC.

Estas 9 muertes hacen parte, además, de los 699 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca que el Ministerio de Salud confirmó este miércoles.

De esta manera, el Valle del Cauca llegó a 55.094 contagios, según datos del Instituto Nacional de Salud, que, hasta el pasado 14 de septiembre, contabilizaba 2.041 muertes en el departamento, 1.474 de ellas registradas en Cali.

Publicidad

Además, sigue siendo la cuarta región de Colombia con el mayor número de infectados, después de Bogotá (244.940), Antioquia (99.632) y Atlántico (66.145).

La mayoría de los otros fallecimientos se concentraron en Bogotá (37), Antioquia (24, 14 de ellos en Medellín), Cundinamarca (17), Santander (16, 5 de ellos en Bucaramanga), Cesar (10, 8 de ellos en Valledupar), Norte de Santander (9, 5 de ellos en Cúcuta) y Huila (9, 6 de ellos en Neiva).

Publicidad

En el informe de este miércoles 16 de septiembre de 2020, el Gobierno nacional confirmó un total de 7.787 nuevos pacientes con coronavirus COVID-19 en todo el país, que ya registra 736.377 contagios confirmados, 610.078 personas recuperadas y 23.478 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se extendió hasta finales de agosto con una larga lista de excepciones.

De esta manera concluye la cuarentena nacional obligatoria para dar inicio, a partir del 1 de septiembre, a un aislamiento selectivo. Conozca más sobre su funcionamiento aquí.

Publicidad

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

Publicidad

  • Publicidad