Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detalles del accidente de Freddy Rincón en Cali: “La camioneta no respeta la luz roja”

El alcalde de la capital del Valle del Cauca aseguró que el vehículo presenta reportes de infracciones y “tiene su SOAT no cancelado”. ¿Quién iba manejando?

Alcalde de Cali dio detalles del accidente de Freddy Rincón, “la camioneta no respeta la luz roja”

En la tarde de este lunes, 11 de abril de 2022, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que las evidencias sobre el accidente de tránsito en el que el exfutbolista Freddy Rincón resultó gravemente herido serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de un evento que ha significado lesiones, daños materiales y la Fiscalía General de la Nación debe dar a conocer la investigación pertinente en relación a tan doloroso asunto”, aseguró.

Sobre la salud de Freddy Rincón, el mandatario anotó que “aquí se trata de la vida, la integridad y la posible discapacidad de una figura local, regional, nacional e internacional”.

“Se trata de un evento relevante, de máxima importante, donde debemos todos allanar caminos a la verdad. Queremos todos que Freddy Rincón se recupere, queremos que esté nuevamente con sus acertadas informaciones para el mundo del fútbol”, afirmó.

Publicidad

¿Cómo fue el accidente de Freddy Rincón?


El accidente de tránsito se produjo a las 4:37 a. m. de este lunes en la intersección semafórica de la calle 5 con carrera 34.

“Existe una colisión violenta entre un vehículo del sistema MIO, de placas VCS 364, y una camioneta particular, de placas UGR 410, que deja a cuatro personas heridas, entre ellas, al exfutbolista Freddy Eusebio Rincón”, indicó el alcalde Ospina.

Publicidad

El mandatario de los caleños precisó que la camioneta involucrada en el siniestro pertenece a un señor identificado como Tomás Humberto Díaz Valencia.

Un vehículo que tiene su SOAT no cancelado y que está reportado por infracciones en el sistema de información de la Secretaría de Movilidad de Cali”, sostuvo.

En cuanto al bus del MIO, Ospina aseguró que el automotor iniciaba sus labores, transitaba en sentido norte-sur, se desplazaba sin pasajeros y era conducido por Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, de 28 años de edad, quien resulta lesionado.

“Es trasladado a la Clínica de San Fernando, donde ingresa con una fractura en pierna izquierda, un trauma leve en cabeza y en parietal derecho. Se le realiza prueba de alcoholemia, que resulta negativa”, anotó.

Publicidad

Según el alcalde, la camioneta se desplazaba por la carrera 34 y en ella se movilizaban entre tres y cuatro personas, lo que “es motivo de investigación”.

“Pero se logra establecer que estaba Freddy Eusebio Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, aseveró.

Publicidad

Posteriormente, Ospina señaló que la Secretaría de Movilidad de Cali atendió el caso y compiló la información correspondiente.

La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle 5, es impactada por el alimentador del MIO, que se desplazaba por el corredor vial del MIO. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia de parte del conductor”, dijo.

El mandatario enfatizó que hasta el momento se desconoce quién iba conduciendo la camioneta.

Freddy Rincón fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde se encuentra con pronóstico reservado. Entre tanto, puntualizó el alcalde, María Manuela fue llevada a la Clínica Colombia, se le practica la prueba de alcoholemia y esta sale negativa, mientras la otra acompañante se retira del mismo centro asistencial “sin mayores daños”.

Publicidad

El alcalde de la capital del Valle del Cauca expresó su solidaridad por los heridos y espera su pronta recuperación.

  • Publicidad