Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detenidos por crimen de estudiante de medicina han salido “por manejo de dinero y buenos abogados”

Autoridades están “con los ojos encima” a sospechosos del crimen de un estudiante en un parque

Así lo aseguró el secretario de Gobierno del municipio donde ocurrieron los hechos. La madre de la víctima pide condenas ejemplares para los responsables.

Un año y medio después del asesinato del estudiante de medicina John Steven Sánchez en el municipio de Palmira, se logró la captura del presunto autor material del hecho. El sujeto es señalado de pertenecer a la banda delincuencial Los Pupis, quien se escondía en la ciudad de Barcelona, en España.

“Mi hijo tuvo un encontrón con un cabecilla de una banda reconocida en Palmira, Los Pupis, y ellos habían tenido una discusión por la que en ese momento había sido la novia de mi hijo”, comentó Yadira López, madre de la víctima.

El homicidio se registró el 19 de julio de 2018 en el parque del barrio Petruc, en el sur de dicho municipio del sur de Valle del Cauca. Mientras John Steven departía con un grupo de amigos, recibió dos impactos de arma de fuego.

Publicidad

“La verdad es que no fue posible que lo salvaran por la gravedad de las heridas, porque uno de los disparos impactó en la arteria cardiopulmonar”, afirmó la mujer.

Al parecer, en el hecho hay otras seis personas involucradas, entre ellos un compañero de la universidad de la víctima.

Publicidad

“Ese compañero paga por el asesinato de mi hijo y esa fue la mayor sorpresa para nosotros cuando nos dimos cuenta la Fiscalía que él mismo, aparte que los busca, les paga”, aseguró.

Por su parte, las autoridades aseguran que ya se han presentado arrestos por le hechos.

“La Policía y la Fiscalía han capturado a varios de ellos, pero por el manejo de dinero que ellos tienen, gracias a sus buenos abogados, algunos han vuelto a salir y muchos de ellos siguen el mismo proceso. Sin embargo, los ojos están puestos en el caso, la investigación sigue y sé que muy pronto se darán los mejores resultados”, manifestó el coronel (r) Carlos Zapata, secretario de Seguridad de Palmira.

Publicidad

La mamá del joven asesinado, quien cursaba cuarto semestre de Medicina, pide que haya condenas ejemplares. Por su parte, las autoridades aseguran que ya están identificados los hombres que el día del homicidio se movilizaban en un carro negro.

En contexto:

Publicidad

El "encontrón" pasional que habría desencadenado asesinato de estudiante de medicina En España cae presunto sicario señalado de matar a estudiante de medicina en Colombia

  • Publicidad