Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Detienen a adulto mayor y un menor que iban en moto y huyeron al ser requeridos para requisa

El adolescente perdió el control del vehículo y ambos cayeron al suelo en medio de una persecución. ¿Qué ocultaban? Vea lo que descubrieron las autoridades.

capturan a adulto mayor y adolescente que iban armados en motocicleta.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Miembros de la fuerza pública detuvieron a un adulto mayor y un adolescente que se movilizaban armados a bordo de una motocicleta sin placas por calles de Buenaventura , Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, en lugar de atender el llamado, emprendieron la fuga y esto provocó una persecución en medio de la cual “el menor perdió el control del vehículo y los dos cayeron al suelo”.

Durante la requisa, al adulto mayor, que iba como parrillero, “le fue encontrada una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio, modelo Force 99, con un proveedor para 15 cartuchos” y también se le incautó un teléfono celular.

Las detenciones se hicieron efectivas durante un operativo de registro y control, por parte de agentes de la Policía, la Armada Nacional y soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército en el barrio Modelo de la Comuna 8 del puerto del Valle del Cauca.

Al adulto mayor le imputaron el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, en concurso heterogéneo con receptación y fue enviado a la cárcel.

Entretanto, y por los mismos delitos, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especial (CAE) en contra del menor. “Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad”, dijo la Fiscalía.

Publicidad

Pero eso no fue todo. El ente investigador aseguró que “al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que fue hurtada el pasado 28 de febrero en Buenaventura, ya que se evidenció la existencia de la denuncia por parte del propietario”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO