Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a menor por asesinato de joven que evitó abuso a su novia en cerro de las Tres Cruces

Se suma a dos personas capturadas minutos después del crimen. La víctima y su pareja habían sido abordadas por bandidos, que inicialmente iban a atracarlas.

menor detenido por asesinato de deportista en cerro de las tres cruces cali
La aprehensión del menor de 17 años se produjo en el barrio Alto Menga, norte de Cali.
Foto: Fiscalía.

La Fiscalía informó que un menor de 17 años fue aprehendido por el asesinato del joven Felipe Tobón en el cerro de las Tres Cruces. Agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana deCalirealizaron la detención en el barrio Alto Menga, norte de la ciudad, mediante orden judicial.

“El adolescente sería el tercer implicado en el intento de hurto y posterior asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, perpetrado el 18 de abril último en el cerro Las Tres Cruces, en la capital vallecaucana, mientras hacía deporte junto con su novia”, informó el ente investigador.

De acuerdo con la Fiscalía, el menor y otras dos personas ya capturadas habrían “abordado a la pareja con armas blancas y una pistola traumática para intimidarla” y obligarla a que entregaran sus celulares y dinero.

Sin embargo, las víctimas no portaban pertenencias y, ante la situación, los sujetos "al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer".

Publicidad

“Posteriormente, los presuntos asaltantes atacaron a Tobón con un cuchillo y un elemento contundente, causándole lesiones mortales”, anotó la entidad.

Publicidad


Varios ciclomontañistas que estaban en la zona alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, por lo que unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía “ascendieron al sitio y hallaron el cuerpo del deportista atado de pies y manos y con múltiples heridas”.

La Fiscalía aseguró que el juez tercero penal de adolescentes le dictó medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado al menor, “como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto”.

Las otras dos personas señaladas por el homicidio en el cerro de las Tres Cruces permanecen en la cárcel. La aprehensión del menor se produjo el pasado martes, 6 de julio de 2021.

Publicidad

  • Publicidad