Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deuda con un gota a gota, entre hipótesis sobre tía y sobrina asesinadas en Cali

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para dar con los responsables de lo ocurrido con Gloria Mendoza y María Elena Mendoza, la tía y sobrina asesinadas en Cali.

Deuda con un gota a gota, entre hipótesis sobre tía y sobrina asesinadas en Cali

Gloria Mendoza y María Elena Mendoza fueron la tía y sobrina asesinadas en Cali en la mañana del miércoles 22 de febrero. Ambas trabajaban realizando labores de aseo en la Universidad del Valle, donde se declararon de luto por el crimen de sus compañeras.

A medida que avanza la investigación se reveló que una de las víctimas había recibido amenazas. Se indaga si el ataque sicarial tuvo que ver con una posible deuda que adquirieron con un gota a gota o con su activismo en el sindicato al que pertenecían.

Precisamente, Édison Méndez, presidente de Sintraunicol, del que hacían parte la tía y sobrina asesinadas en Cali, anunció la realización de “una velatón y algunas acciones de movilización para conminar a la ciudadanía de que se respete el derecho a la vida”.

También, instó a “que se realice un consejo de seguridad humana en nuestra ciudad y en nuestra región porque en últimas lo que está sucediendo es una violencia estructural. Acaban de asesinar a dos compañeras nuestras, son dos feminicidios y de una u otra manera el Estado debe actuar”.

Publicidad

Entretanto, la alcaldía ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables de este terrible hecho, la tía y sobrina asesinadas en Cali. A este anuncio se suman 50 millones de pesos más por parte de la gobernación del Valle del Cauca.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, informó que se hará “un acompañamiento integral a toda la universidad, a toda la institucionalidad, al sindicato y a los familiares de Gloria y de María Elena por este hecho atroz”.

Publicidad

Asimismo, se conformó un equipo técnico de investigación “entre Fiscalía, la Policía, con un fiscal destacado para esclarecer rápidamente este hecho”.

En el proceso hay “horas de video que estamos analizando, entrevistas, fuentes formales e informales que nos están brindando información”.

La tía y la sobrina asesinadas en Cali se estaban desplazando en motocicleta a la Universidad del Valle, su lugar de trabajo, cuando fueron atacadas a tiros.

“El año pasado, en el mes de julio, una de ellas formuló una denuncia penal por amenazas, dado que una persona habría llegado hasta su vivienda, en el barrio Siloé, para intentar ultimarla”, reveló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad