Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Deuda de Cafesalud con médicos deja sin atención a 300 pacientes con cáncer

Ocho médicos especialistas en cáncer que atienden a más de 300 pacientes afiliados a Cafesalud en el Valle del Cauca decidieron suspender los tratamientos por falta de pago de la EPS.
“Tenemos una cartera bastante cuantiosa, porque se trata solamente de honorarios de médicos de más de 500 millones de pesos, no incluye medicamentos”, dijo Diego López, gerente de Oncología Asociados Imbanaco.
Luis Carlos Giraldo, abogado de algunos pacientes con cáncer, aseguró que la falta de atención médica pone en riesgo la vida de los enfermos.
“Estamos hablando de pacientes que están hospitalizados en estos momentos, pacientes que van a quimioterapia ambulatoria y pacientes que van a citas de control con sus oncólogos”, manifestó Giraldo.
El defensor del Paciente de la Alcaldía de Cali, Alexánder Camacho, aseguró que es necesario resolver la situación lo más pronto posible, por eso, la dependencia tuvo que intervenir.
Preocupa que hacia el futuro se repita la historia que ya vivimos con los niños de esta EPS y esperamos nosotros que no sufran ahora las personas adultas que están recibiendo sus tratamientos, procedimientos, medicamentos para tratar el cáncer”, indicó el funcionario.
Se espera que las directivas de Cafesalud lleguen a un acuerdo de pago con los especialistas para reanudar los servicios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO