Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Devuelven 100 hectáreas de tierra a víctimas de conflicto armado en Valle del Cauca

020910-entrega-tierras-valle.jpg
Foto: cortesía URT

Cien hectáreas de tierra fueron devueltas en Buga a víctimas de la masacre de Alaska, perpetrada entre 1.999 y 2.005 en el marco de la guerra entre las FARC y las AUC en esta zona. Asimismo, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) hizo entrega de $1.000 millones con el fin de poner a producir las 1.034 hectáreas restituidas en lo corrido de este año en Valle del Cauca.
Cerca de mil personas fueron testigos de la Firma del Pacto y la Entrega de Tierras por la Paz, celebrada en la Ciudad Señora por la URT, en conjunto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Gobernación del departamento.
"Con la paz, el campo superará el atraso al que lo condenó la guerra. En el Valle, por ejemplo, ya hemos devuelto 270 predios acompañados de $3.255.872 millones para proyectos productivos", aseguró durante el acto Ricardo, director general de la URT.
Tanto las víctimas del conflicto, como los directores de las dos entidades presentes, la gobernadora Dilian Francisca Toro y alcaldes de municipios beneficiados con la iniciativa, plasmaron su firma en el pacto.
"Estoy muy contenta porque regresé a la finca y recibí mi desembolso para invertir en vacas de ordeño. Creo que, si hay trabajo en el campo, no hay violencia. Por eso, me parece muy importante este proceso para la paz de Colombia", afirmó por su parte Amparo Gómez, afectada por la masacre de Alaska.
 

  • Advertisement