Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Día sin Carro este sábado en Cali: tenga en cuenta estas recomendaciones y evite ser sorprendido

Foto: archivo Colprensa

El horario en el que no podrán circular vehículos particulares y motocicletas por la capital del Valle del Cauca será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Este sábado 22 de septiembre habrá una nueva jornada del Día sin Carro, también denominada 'Día de la Bici' y el 'Aire Limpio', así fue decretado por parte de la Alcaldía de Cali.
"Es una iniciativa que busca generar conciencia en los ciudadanos acerca del efecto que tienen los vehículos que queman combustibles fósiles en la contaminación en el medio ambiente", expresa Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la capital del Valle.

La invitación que hace la administración municipal es a que los caleños utilicen los medios alternativos de transporte y amigables con el medio ambiente, al igual que el sistema masivo MIO.
"En la medida en que la gente pueda salir y ver cómo disfrutar es la ciudad sin congestiones, sin tanto vehículo generando emisiones, va a ser más proclive a buscar alternativas en los temas de uso vehículo particular y uso de transporte público", agregó Orobio.
Tenga en cuenta que la bicicleta puede ser una buena opción de transporte, por ello las personas que lleguen en sus propias bicicletas a los cicloparqueaderos, los cuales estarán ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo, y la estación Universidades, tendrán acceso gratuito al Sistema.
Tenga en cuenta que para acceder al servicio de los cicloparqueaderos es obligatorio llevar la guaya para asegurar la bicicleta y el documento de identidad.
Además, para quienes utilicen el sistema de bicicletas públicas, BiciMIO, desde las universidades Antonio José Camacho, Javeriana, ICESI y Libre hacia la estación Universidades, al llegar a esta no tendrán que validar el pasaje.
Cabe señalar que las personas que vayan a utilizar las bicicletas públicas desde la estación Universidades hacia las instituciones educativas sí deberán validar el pasaje ($1.500) al entrar a la estación de origen.
 


 
Durante esta jornada los usuarios del MIO Cable que ingresen desde las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo lo podrán hacer de manera gratuita.
Quienes lo hagan ingresando desde la estación Unidad Deportiva o la Terminal Cañaveralejo con destino hacia la zona de ladera deberán pagar al ingresar a la estación los $1.500, que tendrá como valor el pasaje dicho día.
La operación del MIO iniciará desde las 5:00 de la mañana y cerrará a las 11:00 de la noche, como se hace habitualmente los sábados.
Por su parte los comerciantes de Cali respaldaron esta iniciativa y, mediante un comunicado a toda la ciudadanía, invitaron a todos los caleños a unirse al Día sin Carro pensando en el compromiso con el medio ambiente.
"Este día (22 de septiembre) es considerado mundialmente como el día sin automóvil y ayuda a las ciudades a mejorar la calidad del aire y evaluar los sistemas de transporte alternativo y público que existen, por eso como gremios nos sumamos a esta iniciativa y manifestamos nuestro compromiso con el medio ambiente", señaló el gremio.
Entre tanto, para constrarrestar pérdidas que podría generer en el comercio el Día Sin Carro, Grecocentro anunció que implementarán estrategias para incentivar a los clientes, como descuentos entre el 30% y 40% para quienes realicen compras este sábado. También tendrán rifas y entrega de regalos.  

Ojo, tenga presente esta información:

- En caso de ser sorprendido circulando en vehículo particular o motocicleta la multa costará $390.000
- La jornada será de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
- 300 agentes de tránsito estarán regulando en las calles
- El MIO ese día costará $1.500
- Podrán transitar vehículos de rescate, ambulancias y vehículos oficiales

  • Advertisement