Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Diálogos en vilo? Indígenas cancelaron reuniones con funcionarios del Gobierno nacional

Los líderes de estas comunidades expresaron sus motivos para tomar esta decisión, que se da luego de la minga que llevaron a cabo en Cali y Bogotá.

Thumbnail

Para cumplir con un periodo de aislamiento preventivo y luego de regresar de la minga en Bogotá, los indígenas del departamento del Caucacancelaron las reuniones que tenían previstas con altos funcionarios del Gobierno nacional.

Estas correrías se habían programado en diferentes pueblos del territorio y tenían como objetivo socializar el plan gubernamental que se está implementando en esta sección del país.

Darío Tote, consejero mayor indígena, indicó que el aislamiento preventivo se realizará para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Somos responsables. Primero la familia, después nosotros mismos y los demás. Vamos a tener 14 días de aislamiento, ya nos hemos hecho remedios con plantas medicinales. Hay que tener responsabilidad con la vida”, indicó el líder.

Asimismo, Tote indicó que en los próximos días determinarán si los acercamientos entre indígenas y Gobierno nacional siguen en pie o se declinan.

Publicidad

“La comunidad y la autoridad indígena es la que pone el posicionamiento político. Dependiendo de ellos se determina si se retoma o no la junta directiva que se tiene programada para el 30 de octubre”, expresó el consejero.

Por otro lado, Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, se enteró de esta determinación cuando se encontraba en Totoró, municipio del Cauca. En ese territorio logró reunirse con algunos comuneros.

Las comunidades indígenas aseguraron que habían notificado a los miembros del Gobierno nacional su decisión de cancelar las correrías.

  • Publicidad