Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez policías son investigados por videos donde civiles disparan al lado de fuerza pública en Cali

Hay cinco particulares identificados por estos hechos, según Dijín. En el país se adelantan indagaciones a más de 150 miembros de la institución.

civiles disparando

En videos se observan civiles, muchos de ellos con chaleco y con armas de largo y corto alcance, disparando contra manifestantes en Cali, al lado de policías. Este hecho obligó a los altos mandos de la institución a abrir investigación contra 10 de sus hombres.

Se ve unos particulares utilizando armas de fuego o de fogueo, porque no se podía establecer, y donde hay presencia de la fuerza pública en este lugar, donde no se desarrolla ninguna actividad de evitar que esto suceda. Ya están las investigaciones a través de la justicia penal militar”, dijo Fernando Murillo, director de la Dijín.

Aclaró cuál es el protocolo que los policías deben cumplir frente a estos hechos, los cuales se han venido registrando desde el 28 de abril de 2021, cuando se inició el paro nacional.

Publicidad


“Frente a las personas que salieron armadas a disparar, pues la obligación nuestra es actuar, no generar omisión, sino, por el contrario, retenerlas, identificarlas plenamente, saber qué tipo de armas están usando y por qué las están usando y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, dijo el oficial.

El general también reveló el número de uniformados que se están investigando por diferentes hechos irregulares ocurridos durante el paro en todo Colombia.

Publicidad

“Hay, en este momento, más de 150 investigaciones en la Policía de la justicia penal militar, que está realizando las investigaciones frente a denuncias que se han hecho, ya sea en las redes sociales, medios de comunicación o ciudadanos que han sido víctimas en algún momento con alguna actividad que desarrollan las policiales, donde no corresponda a la misión y lo que marca la ley”, anotó

Finalmente, aclaró que ya se identificaron cinco civiles que dispararon y que deberán responder ante la justicia por esas acciones.

  • Publicidad