Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de emisora, lideresa indígena y un menor, entre víctimas fatales de accidente en Cauca

José Líbano Quintana trabajaba por las comunidades de Morales en la emisora Nuestra Voz Estéreo. Natalia Molano regresaba, junto a su hijo, de entregar el mando en su resguardo.

Director de emisora y lideresa indígena, entre víctimas de accidente en Cauca

Hay luto en la comunidad indígena paez en Morales, Cauca, pues cuatro de sus comuneros, entre ellos dos de sus líderes más representativos, murieron en un accidente de tránsito que se registró en zona rural de este municipio.

La emisora Nuestra Voz Estéreo, la cual dirigía José Líbano Quintana, se había convertido en la voz de las comunidades indígenas del centro del Cauca, y fue precisamente cuando regresaba de hacer el cubrimiento de la posesión de las autoridades del resguardo de Honduras que perdió la vida en un accidente de tránsito.

“Murió cumpliendo con su deber. Veníamos trabajando con comunidades campesinas, con comunidades afro, sin distingo de razas, de colores políticos y creo que es bastante duro la pérdida de nuestro compañero José Líbano Quintana, a quien recordamos”, señaló el comunicador Pedro José Ceballos.

Vea también: Grave accidente de bus en autopista Medellín – Bogotá deja 7 muertos

Publicidad

En el siniestro también perdió la vida la lideresa indígena Natalia Molano y su hijo de ocho años de edad. Ella, después de estar durante un año como autoridad del resguardo, regresaba de entregar su bastón de mando.

“Era una líder de la vereda Lomitas, una compañera muy joven que venía en este ejercicio de la autoridad y pues en enero de este año ya se posesionó como autoridad, como cabildante y venían en ese ejercicio de orientar el tema de la autoridad en el territorio”, dice José Francisco Zambrano, miembro del cabildo Honduras.

Publicidad

El mal estado de las vías hizo que el conductor del vehículo, quien también murió en el percance, perdiera el control, rodara por un abismo y cayera al río Inguito.

“Muy pésimas condiciones, unas vías que son intransitables y las fuertes lluvias ha ocasionado esta tragedia tan lamentable”, indicó Milton Tenorio, consejero del CRIC de la zona occidente.

El exconsejero del CRIC de esta zona, Erney Cerquera, quien viajaba en el vehículo, también resultó herido y se encuentra bajo observación médica.

Una vez Medicina Legal entregue los cuerpos de las víctimas de este accidente, serán trasladados hasta este polideportivo donde permanecerán en cámara ardiente.

  • Publicidad