Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director del Dagma dio positivo en prueba de COVID-19 y tres funcionarios más son sospechosos

Se ganaron un jalón de orejas por parte del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aseguró que se enteró de la situación “por terceros”.

Carlos Eduardo Calderón.jpeg

El director del Departamento de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, dio a conocer a la opinión pública el resultado positivo de la prueba de COVID-19 que se practicó el pasado 23 de junio como parte de los protocolos de prevención y seguimiento.

“Tengo que manifestar que durante todo este periodo, y hasta ahora, no presento ningún síntoma relacionado con esta enfermedad (…) Por esta razón, y de manera inmediata, he entrado en cuarentena, aplicado los debidos protocolos de bioseguridad y aislamiento con familiares y personas cercanas de mi entorno”, explicó.

El funcionario resaltó que la última vez que se sometió a la prueba fue en el mes de abril, la cual resultó negativa.

“Igualmente, he dado instrucciones para que en el marco del plan de acción frente al COVID 19 que ejecuta actualmente el Dagma se apliquen de manera inmediata todos los protocolos necesarios para garantizar la salud y proteger la vida de todos los funcionarios y contratistas”, aseguró.

Publicidad

Tal parece indicar, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que Calderón no es el único funcionario del Departamento que tiene coronavirus, pues este sábado 27 de junio se enteró, "por terceros", de los casos al interior de la institución.

“Me da tristeza que los funcionarios no informen y sea documentado por terceros. Espero que todos y todas se mejoren”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Y agregó: "Me parece inconcebible que, con toda la información brindada, servidores públicos que conocen lo que es el alto riesgo, un caso sospechoso, no hayan extremado las condiciones de aislamiento en la institución. Lo vamos a hacer, quiero notificar que toda la edificación dónde está el Dagma y otras dependencias ingresa en cuarentena extrema. Quiero orientar a que todos los trabajadores del Dagma que hayan tenido contacto con los casos positivos estén ya todos debidamente aislados".

  • Publicidad