Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC estarían detrás del homicidio de un ciclista aficionado en Jamundí

La víctima era un militar retirado del Ejército. Los pedalistas pidieron seguridad para recrearse con tranquilidad.

Thumbnail

Los ciclistas del Valle del Cauca lloran la muerte de Cristian Vergara, el deportista de 46 años que fue ultimado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Él se desplazaba con otras tres personas cuando fue interceptado por desconocidos y después asesinado.

Para Fernando Mojica, pedalista aficionado, este es un crimen contra los deportistas y los ciclistas recreativos.

“Es muy triste que asesinen a la gente. Quieren hacer creer que es un delito hacer deporte. Los bandidos se basan en nuestro miedo y en la falta de solidaridad, para cometer estos delitos”, afirmó Mojica.

Según las autoridades, criminales de disidencias de las FARC que delinquen en la zona serían los responsables de la muerte de Vergara.

Publicidad

“Este hecho se atribuye al grupo armado residual denominado Jaime Martínez. Apenas conocimos el suceso, nos dirigimos al lugar e iniciamos el trabajo investigativo con la Fiscalía”, reveló Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Según Wálter Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca, se espera esclarecer pronto las causas de este homicidio y hallar a los responsables.

Publicidad

“Hemos activado los mecanismos con el Ejército y la Policía para dar pronta captura a los autores materiales”, aseguró.

Tras enterarse del asesinato de este ciclista, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, convocó un consejo extraordinario de seguridad.

Durante esa reunión, Ramírez reveló que se implementarán “mayores acciones para robustecer la seguridad" en todo el territorio y aseguró que "la zona rural no se convertirá en un espacio de terror”.

Además, puntualizó que se reunirá con Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, para establecer un plan de seguridad en el área.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad