Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disidencias de las FARC serían responsables de 7 asesinatos en Caloto y Corinto en lo que va de 2020

Disidencias de las FARC serían responsables de los 7 asesinatos en Caloto y Corinto durante 2020

En un consejo de seguridad, encabezado por el gobernador del Cauca, se tomaron medidas para hacer frente a esta escalada de violencia en el comienzo del año.
Las primeras investigaciones sobre los siete asesinatos que se han registrado en corinto y caloto, norte del cauca, durante el 2020 indican que fueron de autoría de las disidencias de las FARC
“Hay claridad que efectivamente sigue siendo la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencias del sexto frente de las FARC en la zona, están en una paranoia total y, al ver cualquier persona extraña o que no es de la zona, están actuando de esta manera”, dijo Raúl González Flechas, director de Fiscalías Seccional Cauca.

El funcionario aseguró que “el objetivo es poder desarticular esta organización y dar efectivamente con los responsables de estos homicidios”. Las investigaciones para esclarecer los móviles de los siete asesinatos continúan.
“Los dos primeros, los afrodescendientes, tenían cédulas o conductas militares entre sus documentos y, al ver esa documentación del Ejército, procedieron a asesinarlos”, comentó González, en referencia a los primeros casos registrados en Caloto.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo que “ha sido muy oportuno el accionar de la Fiscalía, con la intervención del CTI, del cuerpo de la Policía y del Ejército, y se está avanzando de manera efectiva en esas investigaciones para esclarecer estos hechos”.
En el consejo de seguridad también fue analizada la denuncia sobre el desplazamiento de líderes y dirigentes de la Junta Directiva del Espacio Territorial de Reincorporación y de la cooperativa ubicada en La Elvira, zona rural de Buenos Aires, que se hicieron a través de un comunicado.
Vea también:
Con heridas causadas por arma de fuego, fueron hallados cadáveres de dos hombres en una vía rural Policía resultó herido luego de que lanzaran granada a subestación donde estaba prestando seguridad

  • Advertisement