Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidentes de las FARC buscaron a un médico invidente, lo sacaron de una posada y lo mataron

Portando armas de largo alcance, estos delincuentes ubicaron a la víctima, cruzaron palabras con ella, le dieron una palmada en la espalda y la ultimaron.

medico invidente asesinado en argelia cauca.png

Los habitantes del municipio de Argelia, Cauca, tienen indignación y zozobra luego del asesinato de un médico tradicional en condición de discapacidad identificado como Pompilio Narváez. Las autoridades del departamento culpan a las disidencias de las FARC de este crimen.

Como si se tratara de un operativo policial, hombres portando armas de largo alcance y llevando brazaletes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, ingresaron a una posada para buscar a su víctima.

Los bandidos revisaron cuarto por cuarto hasta ubicar a Pompilio Narváez, lo encontraron, le pidieron que bajara las escaleras y lo asesinaron.

Guido Rivera, defensor de derechos humanos, se refirió a este homicidio: “En plena cabecera del corregimiento El Plateado, estos grupos de pasean como Pedro por su casa. Este es un panorama complejo, esperamos que el Gobierno sepa responder, brindar garantías y protección”.

Publicidad

Mientras que un delincuente ultimaba al médico, otro registraba la vivienda, este, al percatarse de las cámaras de seguridad, destruyó una de ellas.

Publicidad

“Para nosotros esto no tiene explicación, no tiene sentido, este es elasesinato de un invidente que había servido a la comunidad durante muchos años. Esto es injustificable, no hay quien defienda a nadie allá”, expresó Miguel Fernández, defensor de derechos humanos.

Por su parte, Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, expresó que se trabaja en el diseño de un plan para defender las vidas de los habitantes de ese departamento.

“Con el comandante de la Brigada 29, el comandante de la Policía del departamento y de Popayán vamos a articular un plan. Establecimos una estrategia y una mesa de diálogo para que la fuerza pública pueda hacer presencia”, afirmó Angulo.

Minutos después, en Argelia los disidentes de las FARC incineraron un vehículo que se negó a detenerse.

Publicidad

Una caravana humanitaria se dirigió a ese municipio para hacer evidentes los problemas de seguridad que sufren sus habitantes.

Publicidad

  • Publicidad