Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disidentes de las FARC son señalados de atravesar y quemar tren cañero en vía Panamericana

El hecho ocurrió cerca a la terminal de transportes de Tuluá. Los delincuentes escribieron mensajes alusivos al grupo ilegal en los vagones del vehículo.

Disidencias de las FARC serían responsables de quemar tren cañero en vía Panamericana

En plena vía Panamericana, una de las más vigiladas del Colombia, un grupo armado quemó un tren cañero. Sucedió a la altura del kilómetro 95, en inmediaciones de Tuluá, Valle del Cauca.

El ataque se registró hacia las diez de la noche del domingo 23 de enero, muy cerca a la terminal de transportes.

Publicidad

El coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que quienes prendieron fuego al tren cañero fueron “5 a 6 sujetos que se movilizaban en 3 motocicletas, algunos portaban armas de fuego”.

“Hacen descender al conductor y proceden a incinerar el vehículo. Es de anotar que en lugar se halla una granada de fragmentación, la cual fue necesaria detonar de manera controlada por los técnicos antiexplosivos”, agregó.

La quema del tren cañero habría sido perpetrada por el grupo residual Adan Izquierdo, dijo el oficial. Además, en los vagones del vehículo escribieron mensajes alusivos a las criminales disidencias de las FARC.

Conductores como José Miguel Pérez aseguran que se sienten inseguros “trabajando de noche por estas carreteras porque no hay apoyo para nosotros los camioneros”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.