Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Disparan a diestra y siniestra”: el Cauca sigue llorando la muerte de un niño de apenas 11 años

El menor de edad falleció luego de ser alcanzado por un proyectil de fusil en medio de un hostigamiento de presuntos disidentes de las FARC.

Thumbnail

El departamento del Caucasigue agobiado y azotado por la violencia. Esto pese a los esfuerzos de los líderes y los defensores de derechos humanos que claman por un alto al fuego y por respeto a la vida. En las últimas horas un niño de 11 años murió en medio de un hostigamiento.

La víctima de este hecho fue identificada como Josué David Pascué, un niño indígena de apenas 11 años de edad que murió luego de ser alcanzado por la bala de un fusil. Él se encontraba cursando cuarto de primaria y, pese a que fue llevado a una clínica, falleció por la gravedad de su herida.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Páez, Cauca.

“Se necesita revisar que la población civil y la niñez no sea vulnerada de esta manera. Prácticamente no hay diferenciación entre la población civil. Disparan a diestra y siniestra, en este caso es la vida de un menor que se perdió”, expresó Jhoe Sauca, defensor de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

Publicidad

En ese orden de ideas, Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, rechazó la muerte de Josué David Pascué.

Publicidad

“Lamentamos el sensible fallecimiento y esperamos rápidamente dar con la captura de los delincuentes que generaron este hecho doloroso al interior de una familia”, enfatizó Angulo.

Por otro lado, en el Bordo, cabecera municipal de El Patía, sus habitantes, cansados de la violencia, marcharon exigiendo garantías por la vida y rechazaron el asesinato de ciudadanos en esa región del Cauca.

Entretanto, las autoridades investigan el asesinato de dos personas en Argelia. En ese hecho resultaron tres más heridas.

  • Publicidad