Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Disturbios en el sur de Cali durante bloqueo de estudiantes de Univalle

bloqueo-univalle.jpg

Foto: Jhonathan Cárdenas

Los estudiantes de la Universidad del Valle bloquearon en la mañana de este jueves la calle 16, la carrera 100 y la avenida Pasoancho, en el sur de Cali, para expresar su solidaridad con la crisis financiera que afronta el Hospital Universitario del Valle que afecta a centenares de pacientes, médicos y trabajadores del centro asistencial.
“A costa de todo lo que nos pueda pasar, estamos de acuerdo con varios gremios de la ciudad y queremos defender al HUV, esta crisis está cobrando la vida de muchas personas”, manifestó un estudiante de Univalle presente en el plantón.
El estudiante afirmó que el objetivo es sensibilizar y hacerle un llamado al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que salve el hospital. "El bloqueo es una respuesta después de muchas formas de comunicar que tuvimos antes y no nos han escuchado. Se están muriendo las personas y en nuestro desespero como médicos, como estudiantes, trabajadores y ciudadanos, bloqueamos las vías”, agregó.

Bloqueada la Cra.100 con Cll.16. Univalle y el HUV continúan pidiendo por la salud del Valle #YoSoyHUV pic.twitter.com/AIJvQy3whj— Paul (@PaulAlbertDrums) octubre 15, 2015

Debido al bloqueo, que provocó un colapso vial en ese sector de la ciudad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se trasladó a ese punto para despejar las vías. En la zona se registraron disturbios, se lanzaron gases lacrimógenos que afectaron a varias personas y, según testigos, varios estudiantes fueron golpeados por el Esmad. 
Por su parte, las autoridades de tránsito se vieron obligadas a desviar los vehículos hacia la avenida Simón Bolívar, que también colapsó. El servicio sistema de transporte masivo MIO también resultó afectado por las protestas que se prolongaron durante dos horas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO