Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Disturbios en Popayán dejaron un saldo de 4 personas heridas

Según las autoridades del municipio, los choques se generaron luego de que los manifestantes atacaran una estación de policía.

Disturbios en Popayán

El ataque a una estación de policía desencadenó un fuerte enfrentamiento en el nororiente de Popayán , capital del Cauca. Según las autoridades del municipio, la confrontación fue protagonizada por uniformados y miembros de la primera línea.

Elvia Lucía Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán, reveló detalles sobre el enfrentamiento que se registró en la tarde de este 26 de agosto.

“Llegaron unos jóvenes que se denominan primera línea a atacar a la Policía. En ese instante los uniformados trataron de evitar la confrontación, pero tuvieron que reaccionar”, dijo.

Cuenca puntualizó que el hecho dejó cuatro personas heridas: “Uno de ellos es un habitante de calle al que le estalló una bomba molotov. Otro herido, presuntamente, está al interior de la universidad”.

Por su parte, Hernán Ospina, líder estudiantil, aseveró que se han registrado “vulneraciones a los derechos humanos” perpetradas por “la fuerza pública”.

Publicidad

Repudiaron el homicidio

Horas antes de los enfrentamientos, una masiva movilización recorrió las calles de Popayán. A una sola voz, los manifestantes rechazaron el crimen de Esteban Mosquera , líder estudiantil asesinado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.