Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doble ataque en Buga: matan a tres personas y dejan heridas a dos más

El primer caso ocurrió en una vivienda. ¿Qué está pasando en esa población?

Identifican a dos de las tres víctimas de masacre en una vivienda de Buga, Valle del Cauca

Una nueva masacre se presentó en el municipio de Buga, Valle del Cauca. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el barrio María Luisa de la Espada, donde tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida. De acuerdo con las autoridades, dos de las víctimas fueron identificadas como Fernando Leal Martínez, de 45 años, y Beatriz Amanda Giraldo, de 57. La tercera víctima es un hombre de 35 años del que se desconoce la identidad.

“Se presentó el homicidio de tres personas por arma de fuego. En el mismo hecho, resultó lesionada una persona más que fue traslada al hospital. La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación criminal y articulados con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables”, indicó el coronel Éver Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Minutos después, en zona rural de Buga, se reportó el ataque a tiros por parte de dos sujetos a una pareja que resultó gravemente herida.

“Queremos rechazar, de manera contundente, estos hechos violentos. Todas las capacidades de la fuerza pública, volcadas a respuesta y pronta captura de los autores materiales e inmateriales de este hecho”, señaló Camilo Murcia, secretario de Seguridad de Valle del Cauca.

Publicidad

Desde la Secretaría de Paz del Valle aseguran que el microtráfico y bandas delincuenciales, que se disputan el control del territorio en el centro del departamento, podrían estar detrás de esta masacre y de las situaciones de violencia que azotan el norte de la región.

“Los asesinatos en el Valle del Cauca y en el país están muchos ligados al narcotráfico, al microtráfico, por eso se dan esas asonadas y creemos que el Gobierno nacional está muy bien intencionado en hablar de la paz total y hablar con el diálogo con el ELN y, sobre todo, el sometimiento de estas bandas criminales que delinquen y que están asociadas al narcotráfico”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial del Valle del Cauca.

Publicidad

En la tarde de este jueves, se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad con el fin de esclarecer estos hechos.

  • Publicidad