Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doce perros antinarcóticos, bajo la amenaza de bandas a las que les olfatean sus crímenes

La situación es tan delicada que este domingo, por pedido de la Policía de Cali, se decidió realizar una eucaristía en su nombre.

Doce perros antinarcóticos amenazados por bandas criminales en Cali.jpg

EnCali, 12 perros antinarcóticos de la Policía Nacional se convirtieron en el objetivo de los grupos de criminales.

Los animales han logrado ubicar toneladas de estupefacientes, convirtiéndose en la piedra en el zapato para las bandas criminales.

Una de ellas es Efy, tiene 8 años y al igual que otros 11 caninos de la Policía Nacional se dedica a olfatear el crimen.

La nariz pecosa y húmeda que le concedió a Efy la fama de tener uno de los mejores olfatos de la Policía, también la han convertido en objetivo de los grupos del narcotráfico.

Publicidad

“Por su labor, se convierten en objetivos de amenaza para la delincuencia. En ocasiones, incluso, en diferentes intervenciones policiales ha llegado a recibir maltrato animal”, explicó el subintendente Andrés Lancheros, guía canino de la Policía Antinarcóticos.

Caninos como Lilo, Tarzán, Loky y Hamlet son tan dulces y consentidos, como certeros en su labor: en octubre fueron pieza clave para la incautación de más de cinco toneladas de estupefacientes en diferentes operativos.

Publicidad

En honor a su esmerada labor, los caninos este domingolos fueron protagonistas de una eucaristía, en la que se pidió por su protección.

“La seguridad operativa y protección divina no está orientada exclusivamente a los hombres y mujeres policía, sino también a nuestros guías caninos”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la Policía de la ciudad, fueron reforzadas las medidas de seguridad para los 12 guías caninos que apoyan la lucha contra el narcotráfico en la capital del Valle.

Publicidad

  • Publicidad