4:01 pm - 23 de Junio de 2019

Docente del Sena murió asfixiada por su compañero sentimental en medio de una discusión

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Autoridades indicaron que el sujeto se entregó y relató lo ocurrido. Sin embargo, fue dejado en libertad a espera de la audiencia de imputación de cargos.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 22 de junio, en el barrio Bosques de Versalles del municipio de Palmira, Valle del Cauca. Una mujer, identificada como Paula Andrea Hernández, docente del Sena, fue asesinada, presuntamente, a manos de su compañero sentimental.

"Es una pareja que llevaba tres años de convivencia en unión libre. La señora llega a eso de las 4:30 de la mañana en estado de embriaguez, el esposo le hace el reclamo y se genera una discusión entre ambos. El señor empieza la agresión física, con las manos la asfixia y le causa la muerte", informó el coronel Miguel Vargas, comandante encargado de la Policía de Palmira.

Vea también:

Foto: archivo Colprensa
Vídeo

¡Preocupante! Cali es la ciudad con mayor índice de feminicidios en Colombia

El oficial indicó que el mismo día de perpetrado el crimen, hacia las 6:30 de la mañana, el hombre acudió voluntariamente al comando norte del Distrito de Policía de la localidad, donde manifestó lo sucedido y aceptó su responsabilidad.

"Como ya pasan las dos horas después y como es una entrega voluntaria, pues la Fiscalía 44 Seccional de Palmira manifiesta que le van hacer audiencia el día martes ya para la imputación de cargos y escucharlo en indagatoria. El sujeto en este momento está libre", añadió Vargas.

El coronel sostuvo que el ente acusador le solicitó al señalado sus datos de ubicación y contacto.  Asimismo, dijo que a esta persona se le dio la orden de presentarse el próximo 25 de junio en horas de la mañana a la respectiva audiencia y de llegar a huir se libraría en su contra una orden de captura.  

Autor: Paola Vergez Madiedo / Noticiascaracol.com

También puede consultar:

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Vídeo

Hallan flotando en un río el cuerpo de mujer que desapareció tras ser citada por su exesposo

 

Ver Comentarios

d