Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doloroso caso de niña de 9 años que habría sido abusada por hombre que la recogía en el colegio

Foto: archivo Colprensa

La menor, según reportó la Fiscalía, le reveló a su hermana mayor lo que estaba pasando y su madre fue la encargada de denunciar el hecho a las autoridades.

Un hombre fue capturado y enviado a la cárcel en Cali, luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años de edad a quien recogía en el colegio.

"Aprovechando la cercanía con la familia, el hombre la recogía a la salida del colegio y compartía tiempo a solas con ella, aprovechando, de esta manera, para someterla con abusos sexuales", informó la Fiscalía.

Según el reporte entregado por la entidad, la menor le contó a su hermana mayor la situación que se estaba presentando y, una vez su madre se enteró, interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Publicidad

"De acuerdo con la denuncia, la víctima le reveló a su hermana mayor que en varias oportunidades el imputado, supuestamente, la había manipulado en sus partes íntimas", indicó el ente investigador.

En ese sentido, la Fiscalía Seccional inició la investigación del caso y logró que el Juzgado 18 emitiera la respectiva orden de captura contra el señalado.

Publicidad

El hombre detenido el pasado 11 de marzo de 2019 en la Casa de Justicia del barrio Siloé, ubicada sobre la calle 2 con carrera 52, suroccidente de la capital del Valle del Cauca, por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de miembros de la Policía.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y el juez 18 Penal de Cali finalmente decidió enviarlo a la cárcel de Villahermosa, localizada en el oriente de la ciudad.

A este caso se suma otro registrado en Buenaventura, donde un hombre fue enviado también a prisión por tocamientos en las partes íntimas a una niña de 5 años durante hechos ocurridos en el año 2017.

Según cifras de Medicina Legal, 2.009 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en Valle del Cauca durante el 2018. De esa cantidad, 1.078 corresponden solo a Cali.

Publicidad

En enero de 2019 se reportaron 162 casos en el departamento, de acuerdo con reportes preliminares de la entidad.

La Policía invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que afecte la integridad de los menores a través de la línea 123. La ciudadanía también se puede comunicar con la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

  • Publicidad