Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Domiciliario fue brutalmente asesinado por ladrones: lo atacaron por robarle el celular

Versiones preliminares apuntan a que el domiciliario, de 31 años, fue rodeado por tres criminales que le arrebataron la vida. Sus compañeros marcharon en señal de rechazo contra este hecho.

rappi_sic.jpg
Los domiciliarios exigieron a las autoridades una mayor seguridad en los barrios, especialmente en las horas nocturnas y madrugadas para poder seguir trabajando, sin temor a la inseguridad que azota a la ciudad de Cali.
Imagen de referencia.

En la madrugada del pasado 1 de junio de 2023, un rappitendero identificado como Andrés Felipe Restrepo, de 31 años, fue atacado mientras se encontraba realizando su trabajo como repartidor enCali. De acuerdo con las versiones preliminares, el domiciliario fue rodeado por tres hombres que lo amenazaron, le robaron el celular y lo finalmente lo mataron.

Frente a esta situación, miembros del gremio de domiciliarios de la ciudad, que trabajan en las diferentes plataformas de comercio electrónico de alimentos, se unieron en una manifestación realizada en la avenida Vásquez Cobo para exigir a las autoridades esclarecer las circunstancias en las que su colega perdió la vida.
Dentro de sus peticiones, los domiciliarios demandaron a las autoridades una mayor seguridad en los barrios, especialmente en las horas nocturnas y madrugadas para poder seguir desempeñándose como repartidores con tranquilidad, sin temor a la inseguridad que azota la capital vallecaucana.

“Requerimos una mayor presencia policial en las calles durante la noche y madrugada, para que podamos trabajar sin miedo. Pedimos que se haga justicia en el caso de nuestro compañero Felipe”, afirmó el vicepresidente del sindicato de domiciliarios, Álvaro Velasco.

Por ahora, la policía de Cali no se ha pronunciado oficialmente acerca del homicidio del rappitendero. Por su parte, representantes de la empresa a la que estaba asociado el trabajador lamentaron la muerte de uno de sus colaboradores y, como medida de seguridad, anunciaron algunos cambios en el horario de la zona donde el domiciliario fue agredido.

Publicidad

Según anunciaron los repartidores de Rappi, esta semana realizarán una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía de Cali, con el fin de presionar a las autoridades a tomar acciones concretas que garanticen la seguridad de los trabajadores.

De acuerdo conBLU Radio, los domiciliarios esperan que se realice una pronta investigación que permita esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Andrés Felipe Restrepo y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de violencia que puedan poner en riesgo la vida o integridad de los trabajadores de este gremio en la ciudad de Cali.

Publicidad

En lo que va del 2023, en la capital vallecaucana se han presentado 427 homicidios, de los cuales 80 casos se registraron en mayo. A pesar de que los índices en la ciudad redujeron en un 11% en comparación con los últimos dos meses, los habitantes de Cali se siguen sintiendo inseguros en las calles y piden refuerzos de las autoridades.

  • Publicidad