Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Domiciliarios, tenderos y taxistas, principales víctimas de los ladrones durante cuarentena en Cali

En la capital del Valle del Cauca, no cesan los hechos de inseguridad. El robo es el delito que más se ha denunciado en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

ladron tienda cali cuarentena coronavirus covid-19.jpg

La ciudadanía de Cali está preocupada por la inseguridad que se está viviendo en la capital del Valle del Cauca en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Y, aunque las autoridades señalan que los delitos han disminuido en términos generales debido a la cuarentena, aún queda mucho trabajo por realizar.

Los domiciliarios, tenderos y taxistas han sido las principales víctimas de los ladrones en Cali desde que el 25 de marzo de 2020, cuando se inició el aislamiento preventivo obligatorio en todo Colombia.

“Han aumentado mucho los robos, han atracado varios taxistas por ahí en el oriente, por Ciudad Córdoba, los golpean también”, afirma Humberto Aristizábal, trabajador independiente.

En un video se observa cómo hombres en una motocicleta abordan a un hombre y lo intimidan hasta robarle sus pertenencias.

Publicidad

“Han bajado la guardia, se encuentran muchos, han dejado la ciudad en manos de los vándalos. Hay mucha inseguridad”, asegura Carlos Trujillo, quien es taxista.

La reapertura económica preocupa a las autoridades, que han visto cómo las cifras de hurto han ido subiendo, en comparación con los dos primeros meses de la cuarentena. Ante esta situación, esta semana se realizará una reunión entre la Alcaldía de Cali, la Policía y el Ministerio de Defensa.

Publicidad

“En esta etapa, comienzan a aparecer nuevamente ciertas organizaciones interviniendo el delito en la ciudad y estaremos trabajando un plan de contingencia para que el segundo semestre sea totalmente diferente al primero”, sostiene Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El sector donde están encendidas las alertas es el sur de la capital del Valle del Cauca.

“Hemos incautado 350 armas de corto alcance, con lo cual hemos evitado que se cometan más hechos. De la misma forma, hemos afectado a la delincuencia con la incautación de varias armas de largo alcance”, dice el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Comenzando el 2020, en el caso de la tasa de homicidios, era de 45 por cada 100 mil habitantes y, en medio del confinamiento por el coronavirus COVID-19, bajó a 25.

  • Publicidad