Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Domiciliarios, tenderos y taxistas, principales víctimas de los ladrones durante cuarentena en Cali

En la capital del Valle del Cauca, no cesan los hechos de inseguridad. El robo es el delito que más se ha denunciado en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la capital del Valle del Cauca, no cesan los hechos de inseguridad. El robo es el delito que más se ha denunciado en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La ciudadanía de Cali está preocupada por la inseguridad que se está viviendo en la capital del Valle del Cauca en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Y, aunque las autoridades señalan que los delitos han disminuido en términos generales debido a la cuarentena, aún queda mucho trabajo por realizar.

Los domiciliarios, tenderos y taxistas han sido las principales víctimas de los ladrones en Cali desde que el 25 de marzo de 2020, cuando se inició el aislamiento preventivo obligatorio en todo Colombia.

“Han aumentado mucho los robos, han atracado varios taxistas por ahí en el oriente, por Ciudad Córdoba, los golpean también”, afirma Humberto Aristizábal, trabajador independiente.

En un video se observa cómo hombres en una motocicleta abordan a un hombre y lo intimidan hasta robarle sus pertenencias.

“Han bajado la guardia, se encuentran muchos, han dejado la ciudad en manos de los vándalos. Hay mucha inseguridad”, asegura Carlos Trujillo, quien es taxista.

La reapertura económica preocupa a las autoridades, que han visto cómo las cifras de hurto han ido subiendo, en comparación con los dos primeros meses de la cuarentena. Ante esta situación, esta semana se realizará una reunión entre la Alcaldía de Cali, la Policía y el Ministerio de Defensa.

Publicidad

“En esta etapa, comienzan a aparecer nuevamente ciertas organizaciones interviniendo el delito en la ciudad y estaremos trabajando un plan de contingencia para que el segundo semestre sea totalmente diferente al primero”, sostiene Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

El sector donde están encendidas las alertas es el sur de la capital del Valle del Cauca.

“Hemos incautado 350 armas de corto alcance, con lo cual hemos evitado que se cometan más hechos. De la misma forma, hemos afectado a la delincuencia con la incautación de varias armas de largo alcance”, dice el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Comenzando el 2020, en el caso de la tasa de homicidios, era de 45 por cada 100 mil habitantes y, en medio del confinamiento por el coronavirus COVID-19, bajó a 25.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO