Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Donan más de 12 toneladas en ayudas para damnificados por inundaciones en López de Micay, Cauca

lopez_de_micay.jpg

Una congregación religiosa fue la encargada de conseguirlas, ante la tragedia que vivieron los habitantes de este municipio.
Doce toneladas de ayudas fueron donadas a habitantes de López de Micay, municipio del Cauca, cuyas viviendas terminaron inundadas por el desbordamiento de un río. Estas consisten en enseres para cocina, colchones y comida.
“Agradecemos a la iglesia por el apoyo incondicional que nos han brindado para abastecer las familias damnificadas por la ola invernal del 31 de diciembre y esperamos que el Gobierno nacional también nos ayude”, dijo Marlen Johana Hurtado, gestora social de López de Micay.  
Ante la dificultad, han tenido que retornar a sus viviendas, utilizar lo que han podido para poder habitar estos días, pero, sin embargo, siguen esperando las ayudas, que las personas de buen corazón colaboren y se pueda superar esa emergencia”, señaló Javier Riascos, secretario de Gobierno de López de Micay.     
Las ayudas llegaron de diferentes partes de Colombia y del mundo, y fueron conseguidas por una congregación religiosa que cuenta con un presupuesto para colaborar en estas emergencias. 
“A parte de ese presupuesto, cada uno de los miembros de la iglesia aporta en la medida que puede hacerlo, para que este completo este fondo y podamos traer todas estas ayudas y donaciones a las personas que las necesitan, como en este caso de la inundación de López de Micay”, afirmó Beatriz Alcázar, programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria.
En una embarcación conocida como Matreras, en el Pacífico, serán llevadas las ayudas para las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones en dicho municipio del Cauca.
Vea también: Crítico panorama en municipio donde calles quedaron convertidas en lagunas tras creciente de un río

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO