Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde está el dinero? Denuncian que banco perdió millonarios recursos de Alcaldía de Buenaventura

¿Dónde está el dinero? Denuncian que banco perdió millonarios recursos de Alcaldía de Buenaventura

La entidad financiera aseguró estar investigando el caso y que brindará el apoyo necesario a las autoridades competentes para esclarecer la situación.

En medio de señalamientos y la búsqueda de explicaciones, el director financiero del Distrito de Buenaventura, Wílmer Valencia, aseguró que el banco violó todos los protocolos del manejo de cuentas y permitió que terceros se apropiaran de los dineros de la Alcaldía.

“El banco AV Villas, sin ninguna autorización expresa del distrito de Buenaventura, emitió cheques de gerencia por el orden de $4.104 millones”, expresó Valencia.

Esta situación llevó a que los funcionarios de la Alcaldía interpusieran denuncias ante la Fiscalía, para conocer el destino de los dineros de esas cuentas.

Publicidad

“Por instrucciones del alcalde colocamos la denuncia ante la Fiscalía e inmediatamente procedimos a hacerle la reclamación oficial al banco AV Villas para que nos reintegren esos recursos”, continuó el director financiero de la Alcaldía de Buenaventura. 

Mediante un comunicado, el banco AV Villas dijo que prestará toda la colaboración a los órganos investigativos, así como la documentación que solicite la Alcaldía, para esclarecer lo que pasó con el dinero de su cuenta.

Publicidad

Prestará toda su colaboración y suministrará la documentación que le sea requerida por las autoridades competentes, de tal manera que se logre el esclarecimiento de los hechos”, dijo el banco en la documento.

Según el director financiero, estas demandas están encaminadas a que la entidad bancaria tenga que devolver los dineros que fueron sustraídos de la cuentas de la Alcaldía.

 

  • Publicidad