Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos campesinos heridos de bala dejan choques entre comunidad e invasores de terrenos en Cauca

La tensión en el norte del departamento ha aumentado ante los constantes intentos por ocupar predios agrícolas. Autoridades buscan un diálogo para conjurar la crisis.

Enfrentamientos entre comunidad e invasores de terrenos en Cauca dejan dos campesinos heridos

En las últimas horas, los enfrentamientos registrados entre una comunidad afro e invasores en el sector conocido como El llano de Taula, en Guachené, norte del Cauca , dejaron dos campesinos con heridas de bala.

En el sector del Tetillo, en el municipio de Padilla, también se presentaron choques entre trabajadores del sector azucarero e indígenas y fue necesaria la intervención del Esmad.

Publicidad

Entretanto, en la vía entre Santander de Quilichao y Caloto se presentaron bloqueos en rechazo a las invasiones.

“Tendremos dos reuniones, una en donde estaremos con empresarios de la agroindustria de la caña, colonos y trabajadores, y la otra, donde estaremos con las comunidades étnicas y campesinas del departamento”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Anotó que esos encuentros son “para buscar una solución correspondiente a este flagelo” que está afectando “a todos en esta zona del departamento del Cauca”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.