Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos de los seis heridos tras explosión en notaría de Yumbo permanecen en delicado estado de salud

Se trata del notario, de 65 años de edad, quien presenta quemaduras de tercer grado y su asistente, con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.
A las 12:17 p. m. del pasado jueves se presentó la emergencia en una notaría ubicada en el occidente de Yumbo, Valle del Cauca, segundos antes, Martha Liliana Prado y su esposo habían llegado a la casa a almorzar.
“Él se va para allá cuando escuchamos que pum, eso sonó un estruendo, una bomba: José, ¡una bomba! porque eso salieron los vidrios hacia dentro, y cuando salimos esto estaba en una humareda”, relata la mujer.
La explosión se habría producido por un escape de gas natural domiciliario.
“Y como consecuencia, esta onda expansiva, al estar al interior en un área cerrada, pues genera una onda explosiva que produce seis personas heridas”, señaló el capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos Yumbo.
En contexto:
Explosión en una notaría de Yumbo deja un saldo de seis personas heridas Las dos personas más graves son el notario, Carlos Enrique Salazar y otra funcionaria.
“Tenemos información que una de ellas es el señor notario de la notaría segunda del municipio y su secretaria, quienes tienen quemadores del setenta y ochenta por ciento del cuerpo, lesiones muy graves y muy delicadas”, manifestó Miguel Ángel Perdomo, coordinador de gestión de riesgo de Yumbo.
Las viviendas vecinas resultaron afectadas: “Se dañó toda esta parte de acá, en la parte de las rejas se rompieron los vidrios y los de la habitación”, dijo Eliécer Trujillo, vecino de la notaría.
Expertos de Gases de Occidente iniciaron la investigación para establecer las causas de la explosión.

  • Advertisement