Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos de los siete niños quemados en colegio de Jamundí permanecen en delicado estado de salud

La institución educativa, a través de un comunicado, señaló que el incidente se presentó cuando los estudiantes participaban de un experimento del club de ciencias.
Hasta el Hospital Universitario del Valle fueron trasladados cuatro de los pequeños que sufrieron quemaduras, dos son los más delicados.
“Un niño de 10 años y una de siete tienen quemaduras de grado 2, uno del 70% del área corporal y otro del 20% del área corporal. Fueron recibidos por el equipo multidisciplinario del área de quemados, el de mayor afectación en este momento se encuentra en la UCI pediátrica y el otro en la unidad de quemados”, explicó Óscar Emilio Cortés, jefe de urgencias del HUV.
Según familiares de los menores de edad, el hecho ocurrió en un accidente durante una práctica en un laboratorio de química.
En contexto:
Siete niños y un docente resultaron quemados tras accidente en lo que sería un experimento escolar “Están en experimentos y al parecer hay una manipulación, es lo que tenemos; no tenemos una versión exacta de colegio, pero al parecer hay una manipulación de uno de los niños, un recipiente cae con alcohol y esto genera una combustión y en la reacción afecta a varios niños”, dice Fredy Salinas, familiar de uno de los menores quemados.
Los médicos aseguran que los menores tienen quemaduras de consideración.
“Cara, extremidades, tórax, tienen quemaduras amplias, quemaduras con alcohol”, añade el jefe de urgencias del HUV.
En un comunicado, el colegio expresó su dolor por lo ocurrido, e informó que el accidente se presentó cuando los estudiantes participaban en una experiencia del club de ciencias, sin embargo no explicó qué elementos produjeron la reacción química.

  • Advertisement