Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos muertos y siete heridos deja otra noche de terror en Cali, en el Paso del Comercio

Los lesionados son cuatro policías y tres civiles, según autoridades. 'Unión de resistencias' culpa a la fuerza pública. Fiscalía asumió la investigación.

muertos paso del comercio cali junio 4 2021.png

Una noche convulsionada se vivió en Caliel viernes 4 de junio. En el sector del Paso del Comercio, nororiente de la ciudad, donde autoridades habían logrado levantar bloqueos, se presentaron fuertes enfrentamientos que dejaron como saldo dos muertos y siete heridos.

“Se presenta un enfrentamiento muy fuerte donde a policiales les disparan con armas de fuego, uno resulta herido en una pierna, de inmediato se saca al uniformado del lugar, y se procede con el Esmad a repeler este ataque”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Anotó que, en horas de la madrugada de este sábado, les confirmaron “la muerte de dos ciudadanos allí en el sector, que fueron llevados a una dirección diferente de donde se presentaron los hechos”.

“Para darle transparencia a todo este procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor, verificamos directamente con nuestro jefe de disciplina, para que se hagan todos los protocolos respectivos a la investigación sobre los hechos de los dos muertos que resultaron de esta actividad, que son unos hechos vandálicos y delictivos contra la Policía, que está evitando que se vuelvan a tomar la vía”, anotó.

Publicidad

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) se encargaron del respectivo levantamiento y asumieron la investigación para aclarar esos hechos.

Publicidad

El general León agregó que también resultaron heridos otros tres policías, uno de ellos en pómulo producto de un impacto con arma traumática, así como tres civiles, dos lesionados también con arma traumática y otro con arma de fuego.

Entretanto, a través de un comunicado, la Unión de Resistencias Cali señaló a la fuerza pública como responsable de las muertes y aseguró que en la jornada del viernes fueron asesinados cinco manifestantes y más de 24 resultaron heridos en hechos registrados no solo en el Paso del Comercio, sino en La Portada.

Publicidad

  • Publicidad